Las ventajas de ser invisible- Stephen Chbosky

12:48

Hola readers de mamá <3 ¿Como están? Hoy les traigo la reseña de mi libro favorito <3 oshe zi ayer la prometí y pos... aquí está.

Libro Las Ventajas De Ser InvisibleTítulo: Las ventajas de ser invisible
Titulo originalThe Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Páginas: 264
Editorial: Alfaguara
Valoración: ★★★★★5/5(cinco de cinco estrellas)
SinopsisCharlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.





                                                   Opinión personal.

Bueno, supongo que saben que es mi libro favorito, y si no lo saben pues, no sé qué es de ustedes, okay no. Les cuento de qué va más o menos este libro.
Charlie es un adolescente tímido, le gusta leer, no le gusta mucho salir a fiestas,  además de que nunca lo invitan. Él tenía un mejor amigo, su único amigo, Michael, este se suicida dejando solo a Charlie en un mundo en el que el siente que no encaja. Sus adres trabajan, su hermana pasa mucho tiempo con sus amigas y con su novio, y su hermano mayor va a la universidad y nunca está en casa ya que vive en la universidad (e.e)
El primer dia de clase los alumnos de años mayores lo molestan, lo ignoran, se siente solo. Ese día conoce al profesor Bill, el es el profesor de literatura de Charlie, Bill se sorprende al ver como Charlie conoce la literatura, es algo sorprendente ver la cantidad de cosas que el sabe, entonces Bill le da libros para leer, Charlie los acepta y los lee, eso es muy bueno, ya que dicen nombres de libros y sus autores y dicen como esta el libro para Charlie, que en este caso la opinión es de Stephen. En un partido de fútbol americano, Charlie conoce a Sam y a Patrick, dos hermanastros fenomenales, los amo.

Bueno, veamos lo que yo opino.

Empezando por la forma de escribir de Stephen, es magnífica. Escribe excelentemente bien. Usa las palabras correctas en el momento correcto, un escritor perfecto.


Los personajes, me gustaron muchísimo. Creo que todos tienen algo que aportar en la historia, y que cada uno ayuda de alguna forma a Charlie ya sea para bien o para mal. A mi parecer creo los personajes perfectos, todos tienen su toque particular que lo hace extraño, o no se como decirlo, supongo que entienden.

Vamos a hablar de Charlie, es un personaje super hermoso *0* le gusta leer, es tímido, no sale mucho, es un ser humano  perfecto <3 Durante el desarrollo de la historia se empiezan a notar los cambios de Charlie y como se va empezando a volver un chico... ¿normal? (a su parecer como el era antes no es normal), empieza a salir, fuma ( :'( ) etc, y va pasando por la adolescencia, como todos, experimenta nuevas cosas, empieza a sentir cosas por las chichas, se vuelve sentimental, etc, etc. Me encanta como su vida va avanzando durante el libro. 

Lo que me gusta mucho del libro es que tienen  su propio soundtrack, nombran muchas canciones "ochenteras" es mas, son canciones muy buenas, también nombran muchos libros, y muchos de ellos son famosos o son clásicos, eso está bueno. 

Algunas cosas malas del libro es que en algunas partes hay lenguaje explicito y hay escenas explicitas, lo único malo es eso. 

Recomendaría este libro para lectores de trece o catorce años en adelante ya que a mi me dejó traumada, okay no es para tanto pero algo así fue. 

Bueno, no recuerdo mucho mas sobre el libro, ya que lo leí hace mucho, lo voy a releer en las vacaciones y actualizo la reseña ¿quieren?


En fin, Las ventajas de ser invisible es un libro que nos enseña muchísimas cosas, nos enseña reglas de la vida y nos enseña como vivirla, a mi parecer este libro tiene que ser leído por todo el mundo.


Hasta la proxima, Nati<3

You Might Also Like

6 comentarios en este post.

  1. Es uno de mis libros favoritos *-* Me encanta la forma en que esta escrito, sus referencias, sus personajes y su historia :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!

    La verdad es que yo también lo leí hace tiempo, pero lo releeré para subir reseña :)

    Un besito y me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta historia♥ Lo leí tipo a los 12 años y me pegó un toque algunas partes (ya entenderás cuáles) y todo el misterio que encierra el carácter de Charlie es impresionante. Excelente libro
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisisis yo lo leí a los doce recien cumplidos, imaginate mi trauma jajajaja. Otro!

      Eliminar
  4. Yo tenía las expectativas altisimas con este libro, y me decepciono un poquito.
    Eso no significa que no me haya gustado, me gustó bastante igualmente, pero yo esperaba que Charlie "superara" o avanzara, pero el cae y se deja llevar por sus amigos a malos hábitos :/
    Pero, en fin, es una historia muy realista y muy muy dura. Está buenísimo contarla y me gusta, es recomendable.
    Nos leemos! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes de empezarlo no sabia mucho de el, solo vi reseñas y algunas(la mitad) de esas eran reseñas malas, porque le tenían muchas expectativas, yo lo quise leer para ver que onda y me gustó muchísimo <3
      Saludos <3

      Eliminar

Subscribe